Resolución Nº 209

VISTO:

            Que se ha puesto en vigencia el “Sistema de Capitalización” de acuerdo a lo previsto en los arts. 77, 63 y concordantes de la Ley 12.490.

CONSIDERANDO:

          Que ello implica modificar substancialmente la administración de los recursos económicos y los beneficios previsionales.

         Por ello el Consejo Ejecutivo de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, “ad referendum” de lo que disponga la Asamblea de Representantes,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Aprobar el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones redactado a continuación, el que entra en vigencia con efecto a partir del día primero (1º) de enero de dos mil seis (2006).

REGLAMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

CAPITULO I.

DEL AMBITO  Y PERIODO  DE APLICACIÓN.

Artículo 1º:

El presente reglamento será de aplicación a partir del primero (1º) de enero de  dos mil seis (2006), para aquellos que soliciten acceder a alguno de los beneficios previsionales contemplados en la Ley 12.490.

Asímismo serán aplicables las  disposiciones correspondientes a la liquidación del monto de los haberes previsionales, a  quienes hayan adquirido beneficios con anterioridad al 1º de enero de 2006 (cualquiera sea el régimen legal o reglamentario), con aportes previsionales posteriores a esta fecha por tener matrícula vigente.  

CAPITULO II.

DEL COMPUTO DE LOS APORTES.

Artículo 2º:

A los fines del acceso a las prestaciones establecidas en la Ley 12.490, los afiliados con anterioridad a su vigencia computarán los años de aportes sujetos a las siguientes disposiciones:

a)            Para el período de afiliación comprendido en el lapso 1959-1970 inclusive, con el cumplimiento del "Aporte Promedio Anual" fijado para cada uno de esos años (resolución del 27/04/65, Acta 141 y sus ampliatorias).

b)            Para el período de afiliación  comprendido en el lapso 1971-1982 inclusive, con el cumplimiento de la "Cuota Fija" o "Cuota Fija Anual" establecidas para cada uno de esos años (resolución Nº 30/71 del día 7/10/71 y sus modificatorias y ampliatorias).

c)             Para el período de afiliación  comprendido en el lapso 1983-1991, inclusive, con el cumplimiento de la "Cuota Mínima Anual" fijada para cada uno de esos años (Resol. Nº 14/82 del 23/06/82 y sus modificatorias y ampliatorias).

d)            Para el período de afiliación comprendido en el lapso 1992-1997, inclusive, con el cumplimiento de la "Cuota Mínima Anual Obligatoria”, para todos y cada uno de los años involucrados de acuerdo a lo establecido en la ley 5.920.

e)            Para el período de afiliación comprendido en el lapso 1998-2000, inclusive, con lo establecido en la Ley 12.007.

f)               Para el período de afiliación comprendido en el lapso 2001-2005, inclusive, con el cumplimiento de la “Cuota Mínima Anual Obligatoria”, establecida en el artículo 26, inciso a), de la Ley 12490 (art.44), de acuerdo al sistema solidario de reparto (art.77) y el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones aprobado por  Resolución nº27 y mod.

g)            Para el período de afiliación comprendido con posterioridad al año 2005, con el cumplimiento de la “Cuota Mínima Anual Obligatoria”, establecida en el  artículo 26, inciso a), de la Ley 12490 (art.44), de acuerdo al sistema de capitalización (establecido en la citada ley) y el presente Reglamento de Jubilaciones y Pensiones.

No serán computados los aportes efectuados con matrícula no vigente en el ente colegial respectivo.

Artículo 3º:

Los aportes previsionales serán registrados, como hasta el presente, en una cuenta individualizada del profesional, con las siguientes normas específicas en materia de cómputo de aportes al régimen de previsión social.

a)          Los aportes registrados durante el lapso 1959 a 1991 inclusive, serán reexpresados en Cuota Mínima Anual Obligatoria (CMAO) con aplicación de la equivalencia: Rkj = 1 = 1,00 CMAO (dos dígitos decimales y el redondeo del tercer decimal)

b)          Los aportes efectivizados desde 1992 hasta 1996 inclusive, correspondan o no a cada año calendario transcurrido, serán registrados en CMAO con aplicación de la equivalencia 1 CMA = 1 CMAO (dos dígitos decimales y el redondeo del tercer decimal).

c)           Los aportes efectivizados desde 1997 en adelante, correspondan o no a cada año calendario transcurrido serán registrados en CMAO (dos dígitos decimales y el redondeo del tercer decimal)

CAPITULO III.

DEL MONTO DE LOS HABERES PREVISIONALES:

Artículo 4º:

La “prestación básica” que anualmente establecerá la Asamblea de Representantes (art.13, inc.d) será la base a partir de la cual se determinará  la jubilación  mínima, la que resulta de calcular el mínimo teórico de aportes realizados por un afiliado en los últimos  treinta y cinco (35) años y con sesenta y cinco (65) años de edad.

Artículo 5º:

El haber de la jubilación proporcional ordinaria para los afiliados que accedan al beneficio  a partir del primero de enero de 2006, o que habiendo accedido al beneficio con anterioridad, y computen aportes a partir de dicha fecha por  tener matrícula activa, se determinará en las dos fases que se detallan:

Fase 1.- Determinación del haber correspondiente al régimen de reparto. Este haber surgirá de la aplicación de las siguientes tablas, teniendo como último valor el correspondiente al año 2005.

1.             Tabla de Coeficientes de Adecuación (ver Anexo 1): Se aplicará sobre el valor anual de la CMAO registrada en cada año calendario, obteniendo de este modo una equivalencia actuarial entre los aportes realizados y el beneficio que se otorgará.

2.        Tabla de Corrección (ver Anexo 2): Se aplicará sobre el valor anual de la CMAO, adecuada con la aplicación de la tabla anterior y cuando supere a tres (3) CMAO conforme a los valores de la tabla 1.

3.             Tabla de Factores de Ponderación (ver Anexo 3): Los valores de la columna respectiva de la tabla 3, que corresponde a la edad del afiliado al 31 de diciembre del año 2005 o como si tuviera sesenta y cinco (65) años si la edad fuera menor, serán multiplicados por cada una de las cantidades de CMAO registradas en los años calendarios, adecuadas y corregidas por las Tablas 1 y 2. La sumatoria de estos productos constituirá el "coeficiente jubilatorio individual" (con tres dígitos y redondeo del cuarto dígito). El importe mensual de jubilación ordinaria a liquidar surgirá de multiplicar el valor de coeficiente jubilatorio individual determinado conforme a las prescripciones anteriores por el Factor “F” , siendo éste equivalente a los ajustes autorizados por la Asamblea de representantes. A los efectos de determinar la Jubilación Proporcional ordinaria se tomarán todos los años de aportes, se dividirán por 35 y se multiplicarán por la cantidad de años  hasta el año 2005 inclusive, con coeficiente igual o mayor a la CMAO, no debiendo ser éste mayor a 35. Este valor corresponderá al importe que se abonará por el régimen de reparto. Si el importe del cálculo fuera inferior al mínimo conformado proporcional, éste será, en consecuencia, el  importe resultante  a la jubilación de reparto. Para hallar el mínimo conformado proporcional se tomará el mínimo establecido para las jubilaciones del presente régimen dividiéndose el mismo por treinta cinco (35), que son los años necesarios para jubilarse y multiplicarlo por el número de años con coeficiente igual o mayor a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005.

Fase 2.- Todos los aportes ingresados a la Caja a partir del 1/1/2006 se encuentran bajo el régimen de capitalización, dando derecho a su disposición o retiro bajo una de las modalidades de renta vitalicia previstas en el art.67 de la Ley 12.490.

La capitalización de los aportes se incluirán en la cuenta individual del afiliado en la que se registrarán los aportes previsionales, con la participación proporcional a su saldo, de la rentabilidad positiva o negativa generada por los activos de la Caja  hasta la fecha de su retiro efectivo. A partir de este momento                                                                           se retirará de la cuenta individual de capitalización y se integrará a  una “reserva matemática”, de la que mensualmente se extraerán los fondos para su pago                                      de acuerdo con la modalidad de renta vitalicia que haya elegido y a la que se acreditará la tasa de rentabilidad positiva o negativa que se obtenga.

Los fondos capitalizados podrán ser dispuestos o retirados por el afiliado una vez que haya cumplido con las condiciones minimas  y haya elegido alguna de las siguientes modalidades:

a)          La renta vitalicia previsional normal, se encuentra sobre cabeza del afiliado directo (profesional) únicamente, no generando beneficios de pensión para los derechohabientes ante el fallecimiento del mismo.

b)          La renta vitalicia extensible a sucesor, en este caso a diferencia de la anterior, la misma se calcula sobre cabeza del afiliado directo (profesional) y los derechohabientes conforme con lo establecido en el artículo 57 de la ley 12.490, generando por lo tanto pensión por fallecimiento del afiliado jubilado.

Para el caso de afiliados jubilados extraordinarios responde a una renta del 70% pagadera en caso de supervivencia del afiliado titular inválido considerando 12 pagos en el año, y en caso de fallecimiento de éste, el pago del 70% del beneficio por jubilación extraordinaria a los derechohabientes mientras estos sobrevivan.

Para el caso de fallecimiento de activos responde a una renta del 70% pagadera en caso de supervivencia de algunos de los derechohabientes detallados en el artículo 57 de la ley 12.490.

c)           La renta vitalicia temporaria por quince años, solo podrá ser elegida por los beneficiarios de pensión por fallecimiento de activo. Responde a una renta del 70%  pagadera a los derechohabientes detallados en el artículo 57 de la ley 12.490 durante 15 años.

Los afiliados con acceso a las jubilaciones ordinarias y extraordinarias tendrán derecho a optar por la opción a) o b).

En el caso de los beneficios por fallecimiento en etapa activa, los derechohabientes podrán optar por la opción b) o c).

La liquidación de los haberes según estas modalidades se realizará en un todo de acuerdo con las fórmulas que se adjuntan al presente como Anexo 6.

El beneficio de jubilación ordinaria surge del saldo de la cuenta de capitalización individual a la fecha de inicio del beneficio sobre la renta vitalicia unitaria según la metodología escogida:

donde:

BMJ: es el beneficio mensual de jubilación

SCCIxj: es el saldo de la cuenta de capitalización individual por aportes a la fecha de inicio del beneficio

ajxj,m: es la cantidad de meses con renta vitalicia unitaria a la fecha de inicio del beneficio de jubilación ordinaria (j) correspondiente a una edad del titular (xj) y las modalidades (m) siguientes:

1.     Renta Vitalicia Previsional Normal (acápite a. del art. 67)

2.     Renta Vitalicia extensible a sucesor(acápite b. del art. 67)

Artículo 6º:

El haber de la jubilación proporcional ordinaria correspondiente a los afiliados que hayan realizado aportes previsionales exclusivamente a partir del 1º de enero de 2006, se calculará conforme lo dispuesto en el artículo anterior, Fase 2.-

Artículo 7º:

Fase 1.- El haber del beneficio de pensión generada a partir del fallecimiento del afiliado activo, para los que accedan al mismo a partir del primero de enero de 2006, se determinará por aplicación de las reglas del Artículo cinco (5), considerando al efecto que la edad es de 65 años aunque el afiliado no alcanzare dicha edad a la fecha del otorgamiento y asignando el valor 1,00 o la proporción que corresponda según la relación entre la suma de la cantidad de años con aportes iguales o superiores a 1,00 CMAO más el 50% de los años en que el afiliado hubiera por lo menos igualado el 50% de la cuota mínima anual obligatorio por haberse acogido al sistema de aportación reducida acumulados hasta el año inmediato anterior a la incapacidad o fallecimiento del afiliado titular y los años de antigüedad desde la primera matrícula , por cada uno de los años con aportes que falten para alcanzar esa edad. Si a ese momento la edad fuera de 65 o más años, se tomará la realmente alcanzada.

El importe mensual a liquidar surgirá de multiplicar el valor del "Coeficiente Jubilatorio Individual" determinado conforme a las prescripciones anteriores por el Factor “F” , siendo éste equivalente a los ajustes autorizados por la Asamblea de representantes. Si el importe del cálculo fuera inferior al mínimo conformado proporcional, éste será, en consecuencia el  importe resultante  al beneficio del régimen de reparto. Para hallar el mínimo conformado proporcional se tomará el mínimo establecido para las pensiones ordinarias del presente régimen dividiéndose el mismo por treinta cinco (35), que son los años necesarios para jubilarse y multiplicarlo por el número de años con coeficiente igual o mayor a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005. 

Fase 2.- El beneficio de pensión en etapa activa surge del saldo de la cuenta de capitalización individual a la fecha de inicio del beneficio más el capital asegurado en caso de fallecimiento (en caso de corresponder) sobre la renta vitalicia unitaria según la metodología escogida:

donde:

BMPA: es el beneficio mensual de pensión en etapa activo

70%: conforme con el artículo 62 de la ley 12.490

SCCIx: es el saldo de la cuenta de capitalización individual por aportes a la fecha de inicio del beneficio

CAFx: es el capital asegurado por fallecimiento

aix,m: es renta vitalicia unitaria a la fecha de inicio del beneficio de pensión (p) correspondiente a una edad del titular (x) y y las modalidades (m) siguientes:

  1. Renta Vitalicia Previsional Normal (acápite b. del art. 67)
  2. Renta Vitalicia extensible a sucesor(acápite c. del art. 67).

Artículo 8º:

Los haberes de pensión derivada del fallecimiento del afiliado jubilado o de retiro de fondos capitalizados por alguna modalidad de renta vitalicia por parte de los causahabientes del afiliado, serán equivalentes al setenta por ciento (70) del haber jubilatorio en aplicación de la Ley 12.490.

Artículo 9º:

El haber de la jubilación extraordinaria para los afiliados que accedan al beneficio  a partir del primero de enero de 2006, o que habiendo accedido al beneficio con anterioridad, y computen aportes a partir de dicha fecha por  tener matrícula activa, se determinará en las dos fases que se detallan:

Fase 1.-  Determinación del haber correspondiente al régimen de reparto. Se determinará por aplicación de las tablas del Artículo 5º, considerando al efecto la edad del afiliado al 31 de diciembre del año 2005 o como si tuviera sesenta y cinco (65) años si la edad fuera menor, y asignando el valor 1,00 o la proporción que corresponda según la relación entre la suma de la cantidad de años con aportes iguales o superiores a 1,00 CMAO más el 50% de los años en que el afiliado hubiera por lo menos igualado el 50% de la cuota mínima anual obligatorio por haberse acogido al sistema de aportación reducida acumulados hasta el año inmediato anterior a la incapacidad o fallecimiento del afiliado titular y los años de antigüedad desde la primera matrícula, por cada uno de los años con aportes que falten para alcanzar esa edad. Si a ese momento la edad fuera de 65 o más años, se tomará la realmente alcanzada.

El importe mensual a liquidar surgirá de multiplicar el valor del "Coeficiente Jubilatorio Individual" determinado conforme a las prescripciones anteriores por el Factor “F”, siendo éste equivalente a los ajustes autorizados por la Asamblea de representantes. La proporcionalidad estará dada por tomar la totalidad de los aportes efectuados,  dividirla por 35 y multiplicarla por la cantidad de años con aportes iguales o mayores a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005. Esta cantidad no excederá el número de años igual a 35.  Este valor corresponderá al importe que se abonará por el régimen de reparto. Si el importe del cálculo fuera inferior al mínimo conformado proporcional, éste será, en consecuencia el  importe resultante  a la jubilación de reparto. Para hallar el mínimo conformado proporcional se tomará el mínimo establecido para las jubilaciones extraordinarias del presente régimen de reparto dividiéndose el mismo por treinta cinco (35), que son los años necesarios para jubilarse y multiplicarlo por el número de años con coeficiente igual o mayor a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005.

Fase 2.- El beneficio de jubilación extraordinaria surge del saldo de la cuenta de capitalización individual a la fecha de inicio del beneficio más el capital asegurado en caso de invalidez (en caso de corresponder) sobre la renta vitalicia unitaria según la metodología escogida:

donde:

BMJE: es el beneficio mensual de jubilación extraordinaria

70%: conforme con el artículo 62 de la ley 12.490

SCCIx: es el saldo de la cuenta de capitalización individual por aportes a la fecha de inicio del beneficio

CAIx: es el capital asegurado por invalidez

aix,m: es renta vitalicia unitaria a la fecha de inicio del beneficio de jubilación extraordinaria (i) correspondiente a una edad del titular (x) y las modalidades (m) siguientes:

  1. Renta Vitalicia Previsional Normal (acápite a. del art. 67)
  2. Renta Vitalicia extensible a sucesor(acápite b. del art. 67)

Artículo 10º:

El haber de la jubilación extraordinaria para los afiliados que accedan al beneficio  a partir del primero de enero de 2006 con aportes realizados exclusivamente a partir de dicha fecha, serán capitalizados conforme lo dispuesto en el artículo nueve (9), Fase 2.-

Artículo 11º:

El haber de la Jubilación Ordinaria Reducida (art. 27) para los afiliados que accedan al beneficio  a partir del primero de enero de 2006, o que habiendo accedido al beneficio con anterioridad y computen aportes a partir de dicha fecha por  tener matrícula activa, se determinará en las dos fases que se detallan:

Fase 1.-  Determinación del haber correspondiente al régimen de reparto. El haber del beneficio de la Jubilación Ordinaria Reducida, se determinará por aplicación de las reglas del Artículo cinco (5), computándose solamente el valor de la C.M.A.O. igual a uno (1) cuando en los últimos quince (15) años y eventuales anteriores haya igualado o superado dicho valor. La proporcionalidad estará dada por tomar la totalidad de los aportes efectuados,  dividirla por 35 y multiplicarla por la cantidad de años con aportes iguales o mayores a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005. Esta cantidad no excederá el número de años igual a 35.  Este valor corresponderá al importe que se abonará por el régimen de reparto. Si el importe del cálculo fuera inferior al mínimo conformado proporcional, éste será, en consecuencia el  importe resultante  a la jubilación de reparto. Para hallar el mínimo conformado proporcional se tomará el mínimo establecido para este beneficio del presente régimen dividiéndose el mismo por el cincuenta por ciento (50 %) de treinta cinco (35), que son los años necesarios para jubilarse y multiplicarlo por el número de años con coeficiente igual o mayor a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005.

Fase 2.- Los aportes previsionales abonados por los afiliados exclusivamente a partir del día 1º de enero de 2006, serán distribuidos conforme lo dispuesto en el artículo cinco (5), Fase 2, teniendo en cuenta que los aportes realizados a partir de esta fecha que superen la CMAO igual a 1 no serán capitalizados.

Artículo 12º:

El haber de la Jubilación Ordinaria Reducida para los afiliados que accedan al beneficio a partir del primero de enero de 2006 con aportes realizados exclusivamente a partir de dicha fecha, serán distribuídos conforme lo dispuesto en el artículo cinco (5), Fase 2.-

Artículo 13º:

El haber de la Jubilación Proporcional Reducida para los afiliados que accedan al beneficio  a partir del primero de enero de 2006, o que habiendo accedido al beneficio con anterioridad, y computen aportes a partir de dicha fecha por  tener matrícula activa, se determinará en las dos fases que se detallan:

Fase 1.-  Determinación del haber correspondiente al régimen de reparto. El haber del beneficio de la Jubilación Proporcional Reducida, se definirá del siguiente modo: se aplicará lo dispuesto en el artículo cinco (5º) del presente Reglamento, computándose solamente el cincuenta por ciento (50%) de la C.M.A.O. en los años en que hubiere realizado la opción y el valor real de aportes en los años de aportación completa. La proporcionalidad estará dada por tomar la totalidad de los aportes efectuados,  dividirla por 35 y multiplicarla por la cantidad de años con aportes iguales o mayores a la CMAO. Esta cantidad no excederá el número de años igual a 35.  Este valor corresponderá al importe que se abonará por el régimen de reparto. Si el importe del cálculo fuera inferior al mínimo conformado proporcional, éste será, en consecuencia el  importe resultante  a la jubilación de reparto. Para hallar el mínimo conformado proporcional se tomará el mínimo establecido para las jubilaciones extraordinarias del presente régimen de reparto dividiéndose el mismo por treinta cinco (35), que son los años necesarios para jubilarse y multiplicarlo por el número de años con coeficiente igual o mayor a 1 en el período que llega hasta el 31 de diciembre de 2005.

Fase 2.- Los aportes previsionales abonados por los afiliados exclusivamente a partir del día 1º de enero de 2006, serán distribuídos conforme lo dispuesto en el artículo cinco (5), Fase 2.-

Artículo 14º:

El haber de la Jubilación Proporcional Reducida para los afiliados que accedan al beneficio a partir del primero de enero de 2006 con aportes realizados exclusivamente a partir de dicha fecha, serán distribuídos conforme lo dispuesto en el artículo cinco (5), Fase 2.-

Artículo 15º:

La cobertura del riesgo de invalidez y fallecimiento garantizará al afiliado que se invalide, en los términos de la ley 12.490, o a sus derechohabientes en caso de fallecimiento, un beneficio previsional bajo algunas de las modalidades establecidas en el artículo 67 de la Ley.

La determinación del Saldo Proyectado de Capitalización Individual hasta la edad mínima de jubilación se realizará del siguiente modo:

donde:

SPCIxj: es el saldo proyectado de la cuenta de capitalización individual a la edad mínima de jubilación ordinaria – 65 años –

SCCIx: es el saldo de la cuenta de capitalización individual al momento de acceso al beneficio.

Tem: es la tasa técnica efectiva mensual que surge de la equivalencia financiera con la tasa efectiva anual del 4%, según la siguiente fórmula:

-1

n: meses desde la fecha de cálculo hasta la edad de jubilación. El número de meses surge de considerar el número de aportes mensuales que habrían de vencer desde el primer día del mes en que tenga derecho al beneficio, hasta la fecha en que el afiliado alcanzare la primera edad mínima con derecho a jubilación ordinaria establecida en la Ley – 65 años –.

APM: Aporte promedio mensual que surge de considerar la C.M.A.O vigente neta de gastos de administración, costo del seguro y afectación el Fondo de Recomposición previsional ajustado por la proporción que corresponda según la relación entre la suma de la cantidad de años con aportes iguales o superiores a 1,00 CMAO más el 50% de los años en que el afiliado hubiera por lo menos igualado el 50% de la cuota mínima anual obligatorio por haberse acogido al sistema de aportación reducida acumulados hasta el año inmediato anterior a la incapacidad o fallecimiento y los años de antigüedad desde la primera matrícula.

El beneficio mensual de referencia se determinará del Saldo Proyectado de Capitalización Individual a la edad mínima de jubilación ordinaria (65 años) – SPCIz - sobre la base de una renta vitalicia mensual a la edad mínima de jubilación ordinaria - aj(z,2) - , en cabeza del titular y sobre la hipótesis de un beneficio de pensión del (70% del haber mensual) con edad mayor en cinco año si el titular es femenino y menor en cinco años si el titular es masculino. Las bases técnicas serán las siguientes:

            Tasa de interés técnica efectiva anual del 4%

            Tabla de mortalidad de rentistas normales: G.A.M. 71

La tabla de mortalidad podrá ser reemplazada por otra previa realización de los estudios actuariales pertinentes.

El beneficio jubilatorio de referencia surge entonces de

Cuantificado el Beneficio de Jubilación de Referencia (BJR), se determinará el Capital Técnico Necesario (CTN) para financiar una renta vitalicia de doce pagos mensuales desde la edad de invalidez o fallecimiento conforme con el porcentaje del beneficio, las características del titular y beneficiarios y las bases técnicas mencionadas en el punto anterior.

El capital por invalidez esta definido de la siguiente manera:

donde

aix,2: es la renta vitalicia unitaria a la fecha de acceso del beneficio de jubilación extraordinaria (conforme con la modalidad b. del artículo 67 de la ley 12.490)

BGI: corresponde al Beneficio Mensual por Gran Invalidez, establecido en un monto en pesos mensuales

aix,1: es la cantidad de meses con renta vitalicia unitaria normal a la fecha de acceso del beneficio de jubilación extraordinaria (conforme con la modalidad a. del artículo 67 de la ley 12.490)

El capital por fallecimiento esta definido de la siguiente manera:

donde

apx,2: es la renta vitalicia unitaria a la fecha de acceso del beneficio de pensión (conforme con la modalidad b. del artículo 67 de la ley 12.490)

La diferencia entre el Capital Técnico Necesario (CTN) y el Saldo de la Cuenta de Capitalización Individual (SCCI) será el Capital Asegurado a liquidar por esta cobertura, que deberá ser sumado al saldo de la cuenta de capitalización individual al momento de acceder al beneficio, surgirá de la siguiente fórmula:

Artículo 16º:

Las fórmulas actuariales para el cálculo de los beneficios previsionales, deberán estar basados en el concepto de rentas vitalicias, de pago mensual, considerando el horizonte de vida conforme con la modalidad elegida y los beneficiarios con derecho a pensión de conformidad con el artículo 57 de la Ley 12.490. Se utilizarán una tasa de interés técnica del 4% efectiva anual y tablas de mortalidad para poblaciones de rentistas normales y/o inválidos según cada caso particular.

Inicialmente se utilizarán las siguientes tablas de mortalidad:

a)     GROUP ANNUITY MORTALITY (G.A.M) 1971

En el caso de la probabilidad de Fallecimiento de las edades 0 (cero) a 4 (cuatro) años, la Tabla G.A.M. 71 se completará con los valores de probabilidad de muerte de la Tabla Commissioner Standard Ordinary 1980 (C.S.O. 80) para dichas edades, de la forma que se detalla a continuación:

a)     Para Hombres: como el 40% de la probabilidad de muerte masculina entre las edades (x) y (x+1).

b)     Para Mujeres: como el 30% de la probabilidad de muerte femenina entre las edades (x) y (x+1).

b)      MORTALIDAD de INVÁLIDOS (M.I.) 1985

Probabilidad de Invalidarse de un beneficiario activo menor de 18 años:

Se considerará como probabilidad de invalidarse dentro de un año y sobrevivir como inválido hasta el fin del mismo, para todas las edades comprendidas en el intervalo 0 a 20 años y para ambos sexos, a 0,572 por mil.

Las Tablas GAM ‘71 y MI ‘85 mencionadas se acompañan como Anexo 4 y Anexo 5 del presente Reglamento.

Los beneficios resultantes estarán sujetos a condiciones de ajuste por rentabilidad de inversiones previa adecuación respecto de la tasa de interés técnica ya computada en el beneficio.

Artículo 17º:

Al momento de acceso al beneficio, el Saldo de la Cuenta de Capitalización será transferido a una cuenta de Reserva Matemática por Beneficios del Régimen de Capitalización.

La Reserva Matemática y los Beneficios Vitalicios estarán sujetos al mismo régimen de ajustes como consecuencia de la rentabilidad de las inversiones que las cuentas de capitalización individual, con la corrección del interés técnico ya incluido en el cálculo del beneficio.

La Caja recalculará anualmente el importe de la Reserva Matemática y su saldo se extingue con el fallecimiento de los beneficiarios o del cumplimiento de las condiciones límite para el goce del beneficio de pensión establecido por ley.

La valuación de las reservas matemáticas se hará según las fórmulas siguientes para cada tipo de beneficio:

Jubilación Ordinaria

Res(t) = BMJO * aj(t,m)

Jubilación Extraordinaria

Res (t) = BMJE * ai(t,m) / 70%

Pensión por Fallecimiento de Activo o Jubilado

Res (t) = BMP * ap(t,m) / 70%

Donde:

BMJO, BMJE, BMP: corresponden a los beneficios mensuales de Jubilación Ordinaria, Extraordinaria y Pensión respectivamente

aj(t,m): es la renta vitalicia unitaria al momento t, conforme con el grupo de beneficiarios vigente, la modalidad elegida (m), para el beneficio de jubilación ordinaria (j)

ai(t,m): es la renta vitalicia unitaria al momento t, conforme con el grupo de beneficiarios vigente, con la modalidad elegida (m), para el beneficio de jubilación extraordinaria (i)

ap(t,m): es la renta vitalicia unitaria al momento t, conforme con el grupo de beneficiarios vigente, con la modalidad elegida (m), para el beneficio de pensión (p).

Anualmente se deberá aplicar al resultado de las inversiones la variación del nivel de las reservas. Este concepto incluye la variación del valor de los compromisos futuros conforme con: el pago de servicios periódicos, la composición del grupo familiar, la efectiva supervivencia registrada, el potencial efecto de invalidación de beneficiarios “hijos menores”, el reconocimiento del ajuste del valor del beneficio motivado por el rendimiento de las inversiones.

Artículo 18º:

La rentabilidad de las inversiones se calculará en forma anual. La Caja determinará el resultado del conjunto de las Inversiones con destino al Fondo de Capitalización (Cuentas Individuales, Reservas Matemáticas y Fondo de Cobertura de Invalidez y Fallecimiento), considerando el saldo inicial, los flujos de fondos (positivos y negativos) y el saldo final.

La rentabilidad obtenida será aplicada a cada uno de los fondos detallados, descontando en el caso de las Reservas Matemáticas el interés técnico ya incluido en el beneficio. Las tasas de interés a aplicar, en concepto de rentabilidad de inversiones, serán las tasas de interés que genere el Fondo Fiduciario establecido en el artículo 64 de la Ley 12.490.

Los beneficios se ajustarán  (movilidad de las prestaciones) anualmente sobre la base de la rentabilidad obtenida de las inversiones (neta de la tasa técnica utilizada para la determinación de los mismos), los mismos podrán tener ajustes positivos o negativos.

Los valores monetarios resultantes estarán dados por la fórmula general siguiente:

donde:

B(t):  importe del beneficio previsional a ser pagado al inicio del mes “t”, con ajustes por rendimiento de inversiones acumulado hasta el fin del mes inmediato anterior. Se entiende por beneficio, a los haberes de jubilación o pensión, según corresponda.

r(t,t+1):     tasa de rendimiento de inversiones que se transfiere a las cuentas individuales de capitalización y al saldo de las reservas matemáticas por beneficios previsionales, por el período mensual del mes “t”

i(t,t+1):      tasa de interés técnica correspondiente a los días exactos del período mensual del mes “t”, equivalente a la tasa de interés efectiva anual del 4%, considerando siempre 365 días como plazo anual.

Con motivo del ajuste el beneficio podrá sufrir reducciones monetarias si la tasa de rendimiento de inversiones que se transfiere resultare ser menor que la tasa de interés técnica correspondiente al período considerado.

CAPITULO IV.

DE LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Artículo 19º:

Para tramitar cualquiera de las jubilaciones previstas en la ley 12490 el afiliado, mandatario o representante legal (según sea el caso) deberá presentar la solicitud en el formulario que al efecto proveerá la Caja, cuya firma deberá estar certificada por escribano público, autoridad policial, empleado autorizado de la Caja y/o cualquier otra que apruebe el Consejo Ejecutivo. La gestión será realizada personalmente por el afiliado, mandatario o representante legal debidamente acreditado (poder o carta poder).

Articulo 20:  

La solicitud en que se peticione el beneficio de jubilación deberá contener ineludiblemente los siguientes datos:

a) Nombre y apellido completos.

a)     Fecha de nacimiento.

b)     Sexo.

c)      Domicilio real.

d)     Tipo y número de documento de identidad.

e)     Fecha de inscripción y matricula profesional, del ente de la colegiación respectivo.

f)        Fecha de expedición del diploma otorgado por el Establecimiento Educacional que corresponda, actividad profesional desarrollada.

g)     Datos de los componentes del grupo familiar del afiliado.

h)      Indicación de la modalidad bajo la que desea se abonen los beneficios previsionales resultantes del régimen de capitalización (art. 5 ).

i)        Cualquier otro dato que se le requiera de acuerdo a las particularidades de cada caso.

j)        Conformidad con la liquidación que le presente la Caja en orden a los aportes realizados, sean aquellos vinculados con la prestación por reparto y la correspondiente a los aportes capitalizados.

Artículo 21:

La solicitud en que se peticione el beneficio de pensión deberá contener ineludiblemente los siguientes datos:

a) Datos completos del causante, indicados en el artículo anterior.

b) Datos y vínculo invocado del o los solicitantes, con el afiliado fallecido.

c) Declaración Jurada en la que conste que los peticionantes son las únicas personas con derecho a la Pensión solicitada.

a)     Cuando corresponda, declaración jurada en la que conste el estado civil soltera/o, así como la manifestación de no gozar jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

k)      Indicación de la modalidad bajo la que desea se abonen los beneficios previsionales resultantes del régimen de capitalización (art. 5 ).

l)        Cualquier otro dato que se le requiera de acuerdo a las particularidades de cada caso.

Artículo 22:

Conjuntamente con las solicitudes se deberá adjuntar según corresponda:

a) Documentación y / o certificación del Ente de Colegiación que acredite los años de ejercicio profesional y su estado actual.

b)     Certificación médica que determine causas y naturaleza del estado de incapacidad, fecha en que se produjo y si reviste el carácter de absoluto y permanente.

c)      Certificados de nacimiento, defunción y matrimonio (actualizado).

d)     En los casos de presentación de la solicitud por parte del/la conviviente, se deberán acreditar en forma fehaciente las circunstancias de la convivencia (declaración jurada, domicilios comunes, utilización de cuentas bancarias, coberturas de salud, seguros, tarjetas de crédito y/o débito vinculadas, etc).

Articulo 23:

Para tener derecho a la Jubilación Extraordinaria la incapacidad del afiliado deberá ser total y permanente, como así también, posterior a la fecha de inscripción en la última matrícula a su ente de la colegiación.

El estado de incapacidad profesional será apreciado por el Consejo Ejecutivo en base al informe pericial al que se refiere el Art.49 de la Ley 12490. En dicho informe se dejará constancia de la fecha en que se produjo la incapacidad.

La Caja se reserva el derecho de efectuar los controles que estime pertinentes y resulten conducentes para constatar la subsistencia de la incapacidad del afiliado. En ningún caso se otorgará con anterioridad a la presentación de la solicitud, cesando si la incapacidad desaparece

Artículo 24:

En caso de errores en nombres o apellidos, fecha de nacimiento y otros datos que pudieran incidir en el derecho del afiliado y/o sus derecho-habientes, la información tendiente a determinar la identidad de la o las personas podrá ser judicial o extrajudicial, a juicio de la Caja.

Las situaciones de hecho mencionadas por la ley podrán ser acreditadas por cualquier medio de prueba, debiendo decidir en cada caso el Consejo Ejecutivo si se encuentran acreditadas o no. La negativa en ningún caso causará estado, pudiendo el peticionante agregar nuevos elementos de prueba tendientes a probar los hechos alegados.

El hecho de haber estado el peticionante a cargo del causante deberá ser acreditado mediante información sumaria administrativa en el respectivo expediente, con la declaración de dos testigos, uno de ellos afiliado en actividad o jubilado de la Caja, todo ello sin perjuicio de otros elementos probatorios que ésta pueda requerir.

Artículo 25:

Las Resoluciones que adopte la Caja como consecuencia de las solicitudes de beneficios serán notificadas en forma fehaciente a los peticionantes mediante: telegrama, carta documento, o cualquier otro medio que permita constatar la recepción y contenido.

Artículo 26:

El beneficiario de Jubilación acordada por aplicación del presente Reglamento, que reingrese a la actividad tendrá derecho a nuevo cómputo, exclusivamente del lapso que adiciona.

CAPITULO V

DEL PAGO.

Artículo 27º:

La Jubilación Ordinaria o Extraordinaria tiene vigencia y procede su pago a partir del día siguiente de la fecha de la comunicación del cese de actividad por el ente de la colegiación, o en la fecha que hubiere cumplido con los requisitos y/o condiciones exigidas en el presente Reglamento, para el beneficio a que aspira, según sea lo último que se produzca, previa Resolución del Consejo Ejecutivo.

Artículo 28º:

Si se detectara la existencia de deudas de aportes o cuotas de otras obligaciones, a las fechas citadas en el artículo anterior se exigirá el cumplimiento de las mismas en forma previa y se procederá al pago de la prestación desde la fecha en que se encuentren saldadas.

Artículo 29:

La mitad de la Pensión corresponde a la viuda o viudo, si concurren uno o más hijos y la otra mitad se distribuirá entre éstos.

En ausencia de cónyuge e hijos derecho-habientes la Pensión corresponderá a los padres del causante que demuestren cumplir las condiciones legales. Si existieran dos derecho-habientes la Pensión se repartirá en mitades.

Cuando se extinga el derecho de algunos de los copartícipes, acrece la participación de los demás en el siguiente orden:

a) En caso de fallecimiento o extinción del derecho de la viuda o viudo, la parte vacante acrecerá en partes iguales la de los otros copartícipes.

b) Cuando se extinga el derecho de uno de los hijos, la parte vacante acrecerá a la de sus hermanos.

b)     Extinguido el derecho de todos los hijos, la parte vacante acrecerá íntegramente  la de la viuda o viudo.

Artículo 30º:

El pago de las jubilaciones y pensiones se efectuará mensualmente mediante depósitos automáticos en Cajas de Ahorro. La Caja de acuerdo a las circunstancias valorará si el pago puede realizarse bajo otras formas como: cheque, recibo-cheque, órdenes de pago bancarias, giro postal o bancario, banca electrónica, transferencia bancaria, o cualquier otro medio de pago que la Caja instrumente para optimizar esta operatoria. En el cálculo del haber previsional mensual se encuentra determinado el adicional anual complementario (Aguinaldo), por lo que éste se abona incluido en el haber ordinario mensual.

Artículo 31:

Para percibir la prestación, el mandatario deberá acreditar su personería con poder extendido ante Escribano Público, salvo que se trate de familiar, en cuyo caso bastará con la presentación de una nota donde consten los datos y firmas del titular y apoderado debidamente certificadas, acompañado del certificado que aclare el grado de parentesco.

En estos casos, antes de la percepción de los correspondientes a Junio y Diciembre de cada año, o cuando lo determine el Consejo Ejecutivo, deberán presentar o remitir a la Sede de la Caja certificado de supervivencia expedido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 32:

En los casos de acogimiento a la reciprocidad jubilatoria la solicitud contendrá la declaración jurada de los años computados en los otros sistemas previsionales.  La cuantía de la prestación respectiva surgirá de la "Prorrata" que corresponda abonar a esta Caja en su carácter de "otorgante" o "participante" y en un todo de acuerdo con lo prescripto en las normas que regulan su aplicación.

Artículo 33: Disposición transitoria

Hasta tanto se instrumente el sistema de capitalización individual y el sistema de inversión correspondiente con su rentabilidad, se reconocerá como tal la que surja de las inversiones que realice la Caja en igual período.

Artículo 34:

Deróganse todas las Resoluciones, sus Normas Complementarias y toda otra disposición que se oponga a la presente.
 TABLA 1 - DE COEFICIENTES DE ADECUACION                  Anexo 1.

Dic-59

0,718

Dic-60

0,941

Dic-61

1,000

Dic-62

0,839

Dic-63

0,729

Dic-64

0,759

Dic-65

0,897

Dic-66

0,812

Dic-67

0,851

Dic-68

0,873

Dic-69

1,000

Dic-70

0,822

Dic-71

0,591

Dic-72

0,393

Dic-73

0,382

Dic-74

0,325

Dic-75

0,131

Dic-76

0,137

Dic-77

0,173

Dic-78

0,242

Dic-79

0,334

Dic-80

0,427

Dic-81

0,605

Dic-82

0,420

Dic-83

0,348

Dic-84

0,484

Dic-85

0,468

Dic-86

0,548

Dic-87

0,693

Dic-88

0,764

Dic-89

0,565

Dic-90

0,798

Dic-91

0,700

Dic-92

0,718

Dic-93

0,841

Dic-94

0,795

Dic-95

1,000

Dic-96

1,000

Dic-97

1,000

Dic-98

1,000

Dic-99

1,000

Dic-00

1,000

Dic-01

1,000

Años siguientes

1.000


TABLA 2 - DE CORRECION                                                               Anexo 2.

CMAO

COEF

CMAO

COEF

1,000

1,000

5,500

0,875

1,100

1,000

5,600

0,870

1,200

1,000

5,700

0,865

1,300

1,000

5,800

0,860

1,400

1,000

5,900

0,855

1,500

1,000

6,000

0,850

1,600

1,000

6,100

0,845

1,700

1,000

6,200

0,840

1,800

1,000

6,300

0,835

1,900

1,000

6,400

0,830

2,000

1,000

6,500

0,825

2,100

1,000

6,600

0,820

2,200

1,000

6,700

0,815

2,300

1,000

6,800

0,810

2,400

1,000

6,900

0,805

2,500

1,000

7,000

0,800

2,600

1,000

7,100

0,795

2,700

1,000

7,200

0,790

2,800

1,000

7,300

0,785

2,900

1,000

7,400

0,780

3,000

1,000

7,500

0,775

3,100

0,995

7,600

0,770

3,200

0,990

7,700

0,765

3,300

0,985

7,800

0,760

3,400

0,980

7,900

0,755

3,500

0,975

8,100

0,745

3,600

0,970

8,000

0,750

3,700

0,965

8,200

0,740

3,800

0,960

8,300

0,735

3,900

0,955

8,400

0,730

4,000

0,950

8,500

0,725

4,100

0,945

8,600

0,720

4,200

0,940

8,700

0,715

4,300

0,935

8,800

0,710

4,400

0,930

8,900

0,705

4,500

0,925

9,000

0,700

4,600

0,920

9,100

0,695

4,700

0,915

9,200

0,690

4,800

0,910

9,300

0,685

4,900

0,905

9,400

0,680

5,000

0,900

9,500

0,675

5,100

0,895

9,600

0,670

5,200

0,890

9,700

0,665

5,300

0,885

9,800

0,660

5,400

0,880

9,900

0,655

10,000

0,650

TABLA 3 - DE FACTORES PONDERACION                                         Anexo 3

A

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

18

2,36

2,55

2,78

3,04

3,34

3,68

4,04

4,41

4,76

5,10

5,46

5,84

6,23

6,68

7,24

8,14

19

2,27

2,46

2,67

2,91

3,17

3,56

3,96

4,33

4,67

5,00

5,37

5,74

6,12

6,56

7,09

7,99

20

2,20

2,38

2,58

2,81

3,08

3,45

3,86

4,22

4,57

4,89

5,22

5,57

5,94

6,37

6,90

7,80

21

2,12

2,30

2,49

2,72

2,96

3,32

3,74

4,08

4,41

4,72

5,05

5,39

5,75

6,17

6,68

7,57

22

2,06

2,22

2,41

2,63

2,85

3,18

3,55

3,88

4,19

4,49

4,88

5,21

5,56

5,96

6,45

7,31

23

1,99

2,15

2,33

2,54

2,75

3,08

3,44

3,75

4,05

4,34

4,72

5,04

5,39

5,77

6,25

7,09

24

1,92

2,07

2,24

2,45

2,66

2,97

3,32

3,62

3,92

4,20

4,56

4,88

5,21

5,58

6,05

6,82

25

1,85

2,00

2,18

2,38

2,60

2,87

3,17

3,46

3,74

4,04

4,41

4,72

5,05

5,40

5,85

6,56

26

1,80

1,94

2,10

2,30

2,51

2,78

3,05

3,32

3,59

3,87

4,27

4,57

4,94

5,28

5,72

6,38

27

1,73

1,86

2,02

2,21

2,42

2,69

2,98

3,24

3,50

3,77

4,13

4,42

4,77

5,10

5,53

6,15

28

1,67

1,79

1,94

2,13

2,33

2,60

2,89

3,14

3,39

3,66

3,99

4,28

4,61

4,94

5,35

5,93

29

1,60

1,72

1,86

2,05

2,24

2,51

2,80

3,05

3,29

3,55

3,86

4,13

4,45

4,76

5,15

5,70

30

1,54

1,66

1,82

1,99

2,18

2,42

2,67

2,91

3,14

3,39

3,73

3,99

4,30

4,60

4,98

5,53

31

1,48

1,59

1,74

1,91

2,09

2,33

2,58

2,81

3,03

3,28

3,61

3,86

4,16

4,46

4,82

5,32

32

1,42

1,52

1,67

1,82

2,00

2,25

2,52

2,75

2,96

3,20

3,50

3,74

4,04

4,31

4,67

5,15

33

1,37

1,46

1,60

1,75

1,92

2,17

2,45

2,66

2,87

3,10

3,37

3,61

3,89

4,16

4,49

4,95

34

1,31

1,41

1,54

1,68

1,85

2,09

2,36

2,57

2,76

2,99

3,25

3,48

3,75

4,01

4,33

4,76

35

1,25

1,36

1,48

1,62

1,79

2,01

2,25

2,45

2,64

2,85

3,12

3,35

3,60

3,85

4,16

4,57

36

1,20

1,30

1,41

1,55

1,70

1,93

2,15

2,34

2,52

2,72

3,01

3,23

3,47

3,71

4,01

4,39

37

1,16

1,25

1,35

1,48

1,63

1,85

2,06

2,23

2,40

2,60

2,89

3,09

3,32

3,55

3,83

4,19

38

1,11

1,19

1,29

1,41

1,55

1,77

1,97

2,13

2,30

2,48

2,78

2,97

3,20

3,41

3,68

4,02

39

1,07

1,15

1,25

1,37

1,51

1,70

1,88

2,04

2,20

2,37

2,67

2,86

3,08

3,29

3,54

3,86

40

1,02

1,11

1,22

1,34

1,46

1,64

1,80

1,95

2,10

2,27

2,57

2,75

2,96

3,17

3,41

3,72

41

0,98

1,07

1,17

1,28

1,41

1,57

1,73

1,87

2,01

2,17

2,48

2,65

2,85

3,05

3,29

3,58

42

0,95

1,02

1,12

1,22

1,35

1,51

1,66

1,79

1,93

2,08

2,39

2,55

2,75

2,93

3,17

3,44

43

0,91

0,98

1,07

1,16

1,28

1,45

1,59

1,72

1,85

1,99

2,30

2,45

2,63

2,81

3,02

3,28

44

0,87

0,94

1,02

1,13

1,24

1,39

1,52

1,64

1,76

1,90

2,19

2,34

2,51

2,69

2,89

3,13

45

0,83

0,90

0,99

1,09

1,20

1,34

1,47

1,58

1,69

1,83

2,10

2,24

2,41

2,57

2,77

3,00

46

0,80

0,86

0,94

1,03

1,13

1,28

1,40

1,52

1,63

1,76

2,05

2,19

2,35

2,51

2,69

2,93

47

0,77

0,82

0,89

0,98

1,07

1,22

1,34

1,47

1,58

1,70

1,96

2,09

2,24

2,39

2,59

2,85

48

0,74

0,78

0,85

0,92

1,01

1,18

1,29

1,41

1,52

1,65

1,88

2,00

2,15

2,29

2,48

2,75

49

0,71

0,75

0,83

0,90

0,99

1,13

1,23

1,34

1,46

1,60

1,80

1,92

2,08

2,21

2,38

2,66

50

0,68

0,73

0,80

0,88

0,97

1,08

1,18

1,28

1,40

1,52

1,73

1,85

2,00

2,14

2,30

2,59

51

0,65

0,70

0,77

0,85

0,94

1,04

1,13

1,22

1,33

1,45

1,66

1,80

1,95

2,09

2,24

2,52

52

0,62

0,65

0,73

0,80

0,89

0,99

1,07

1,16

1,26

1,37

1,58

1,73

1,88

2,01

2,15

2,40

53

0,59

0,62

0,69

0,76

0,83

0,95

1,02

1,10

1,19

1,30

1,51

1,65

1,79

1,95

2,10

2,29

54

0,56

0,59

0,66

0,73

0,80

0,90

0,97

1,04

1,13

1,22

1,43

1,58

1,72

1,87

2,01

2,19

55

0,54

0,57

0,64

0,71

0,77

0,86

0,93

1,00

1,07

1,16

1,35

1,50

1,63

1,77

1,92

2,08

56

0,52

0,55

0,62

0,68

0,74

0,83

0,89

0,96

1,04

1,13

1,30

1,44

1,56

1,70

1,84

1,99

57

0,50

0,52

0,59

0,65

0,71

0,79

0,85

0,91

0,98

1,06

1,22

1,35

1,46

1,59

1,73

1,86

58

0,47

0,50

0,57

0,62

0,68

0,75

0,81

0,86

0,93

1,01

1,16

1,28

1,38

1,50

1,63

1,76

59

0,45

0,48

0,55

0,59

0,64

0,71

0,77

0,83

0,89

0,97

1,11

1,23

1,33

1,44

1,56

1,68

60

0,43

0,47

0,50

0,55

0,60

0,68

0,73

0,78

0,84

0,92

1,05

1,16

1,25

1,34

1,45

1,58

61

0,41

0,44

0,48

0,52

0,57

0,65

0,69

0,74

0,80

0,88

1,01

1,11

1,19

1,30

1,41

1,53

62

0,39

0,42

0,46

0,50

0,54

0,62

0,66

0,71

0,77

0,85

0,98

1,07

1,16

1,25

1,36

1,47

63

0,37

0,40

0,44

0,47

0,51

0,59

0,63

0,68

0,74

0,82

0,93

1,02

1,10

1,19

1,31

1,42

64

0,34

0,37

0,41

0,44

0,49

0,55

0,60

0,65

0,71

0,79

0,89

0,98

1,05

1,13

1,25

1,34

65

0,34

0,35

0,38

0,42

0,47

0,52

0,57

0,62

0,68

0,75

0,85

0,92

0,99

1,07

1,17

1,24

66

0,34

0,35

0,36

0,40

0,43

0,50

0,54

0,59

0,65

0,72

0,80

0,85

0,91

0,98

1,07

1,13

67

0,00

0,35

0,36

0,38

0,41

0,47

0,51

0,56

0,62

0,68

0,75

0,80

0,85

0,91

1,00

1,05

68

0,00

0,00

0,00

0,38

0,39

0,43

0,47

0,52

0,58

0,64

0,70

0,74

0,80

0,85

0,93

0,98