Relación de Dependencia




RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Solicitud de eximición del 50% ó 100%,
por estar trabajando en Relación de Dependencia

Solicitud de eximición del 50% ó 100%, por estar trabajando en Relación de Dependencia en el año 2017
Hasta el 30 de junio del año 2017

Le informamos que se encuentra habilitado en el Sistema de Autogestión hasta el 30 de junio del año en curso, para el ingreso de solicitudes de Eximición de pago de la Cuota Mínima Anual Obligatoria, 50% o 100%, si se encuentra profesionalmente en Relación de Dependencia (art. 27 Ley 12.490). 
Resoluciones Nº 465 de fecha 23 de mayo de 2012 y Nº 466 de fecha 14 de junio de 2012.
Para realizar el trámite, deberá estar registrado como usuario en el Sitio www.caaitba.org.ar, espacio Autogestión. Si no lo ha hecho ingrese como NUEVO USUARIO y complete los datos que el Sistema le requiera, lo que le permitirá también consultar su situación personal e informarse de las novedades de la Institución.
Si ha olvidado la clave de acceso ingrese en Olvido de contraseña que el sistema vía mail le recordará la misma.




Pasos:

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE OPTA POR LA EXIMICIÓN:

Ingrese a su espacio de autogestión, en el Menú “CMAO” y elija “Eximición Rel. Dep.”. Se despliega un Formulario “Nueva solicitud de Eximición de pago CMAO por Relación de Dependencia” donde deberá completar con la información del empleador. Luego haga Click en "AGREGAR".
Se desplegará un cartel con el Nº de Solicitud que se ha generado deberá imprimirla, completarla, certificar su firma en cualquiera de los lugares indicados y remitirla acompañada de la documentación que allí se requiere por vía postal a CaaitBA.
Una vez recibida la documentación se verifica la misma y se informa por intermedio del FORO de consultas y mail, si es necesaria alguna nueva presentación o si debe gestionar la Boleta de Pago correspondiente a los gastos administrativos.
Para gestionarla, debe ingresar a su espacio de autogestión, en el Menú “CMAO” ingrese en “Boleta Relación Dependencia” a fin de imprimirla y abonarla en el plazo establecido en la misma (15 días).




SI USTED YA HA OPTADO POR EXIMICIÓN EL AÑO INMEDIATO ANTERIOR:

Ingrese a su espacio de autogestión, en el Menú “CMAO” y elija “Eximición Rel. Dep.”. Se despliega un Formulario “Nueva solicitud de Eximición de pago CMAO por Relación de Dependencia” donde deberá completar con la información del empleador. Luego haga Click en "AGREGAR".
- Si Usted NO modifica los datos del empleador, ni la modalidad de eximición (100% / 50%), se desplegará un cartel con la aceptación del trámite y que el mismo ha quedado completo.
- Si ha cambiado de empleador o la modalidad de eximición (100% ó 50):
1. Se despliega un Formulario “Nueva solicitud de Eximición de pago CMAO por Relación de Dependencia” deberá actualizar la información del empleador. Luego haga Click en AGREGAR
2. Se desplegará un cartel con el Nº de Solicitud que se ha generado deberá imprimirla, completarla, certificar su firma en cualquiera de los lugares indicados y remitirla acompañada de la documentación que allí se requiere por vía postal a CaaitBA.
3. Una vez recibida la documentación se verifica la misma y se informa por intermedio del FORO de consultas y mail, si es necesaria alguna nueva presentación o si debe gestionar la Boleta de Pago correspondientes a los gastos administrativos. En caso que deba abonarla, debe ingresar a su espacio de autogestión, en el Menú “CMAO” ingrese en “Boleta Relación Dependencia” a fin de imprimirla y abonarla en el plazo establecido en la misma (15 días).